11.1.15

MY LIFE NEXT DOOR

Titulo: My life next door
Autor/a: Huntley Ftipatrick
Sinopsis: 
"Una cosa que mi madre nunca supo, y que que totalmente desaprobaría, era que yo veía a los Garretts. Todo el tiempo" 
Los Garretts son todo lo que los Reeds no son. Ruidosos, desordenados, cariñosos. Y todos los días desde su balcon, Samantha Reed desea ser uno de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garret escala junto a ella y lo cambia todo.
Mientras los dos caen ferozmente el uno al otro, tropezando a través de la torpeza y asombroso primer amos, la familia de Jase le da la bienvenida a Samantha, incluso mientras ella lo mantiene en secreto por su cuenta. Entonces algo impensable sucede, y el suelo se retira del mundo de Samantha. Ella se enfrentara con una decisión imposible. ¿Cual familia perfecta salvara? ¿O es tiempo de que se salve ella misma?
Aunque no lo crean, esta, ni ninguna reseña, contiene spoilers.

Opinión:
Creo que si empiezo diciendo que esta fue una de mis lecturas favoritas del 2014... ¿Seria decir mucho? ¿O suficiente?...
La historia es narrada en primera persona por Samantha, nuestra protagonista, y solo se tiene su punto de vista. Me parece que el titulo es una de las cosas mas hermosas que tiene el libro (una vez que lo leíste)

Ahora, comencemos hablando un poco sobre los personajes:

(Las fotos de los actores, actrices y artistas que aparecen aquí, no son de ningún Cast clasificado. Son simplemente la imagen mas cerca que yo tengo en mi cabeza de los personajes)

Bueno contamos con 2 personajes principales, y creo que es bastante obvio, pero igualmente,
Samantha Reed y Jason Garret son las personas que encabezaran esta historia de amor.
Pero primero quisiera hablar de esos personajes que no tiene toda la pantalla grande
Como lo es Nan:

Okey... lo siento pero creo que ella sería una perfecta Nan por como la describen en el libro.
Cierto que es "la mejor amiga de Sam", pero enserio??
Al principio me venia las señales venir... que ella no iba a ser justo lo que decía que era, y para ser sincera, nunca me callo bien.
Siempre tratando de que la atención recayera en ella... pues suerte con eso querida Nan, ¿Qué se siente no poder conseguir lo que quieres?
(Solo los que leyeron el libro entenderá esto anterior)
Pero bueno, como se abran dado cuenta, no es uno de mis personajes favoritos precisamente. Y la verdad es totalmente innecesaria en la historia. Solo molestando a los personajes que si valen ser leídos.
Es que es tan frustrante, el simple hecho de que se considere la mejor amiga de Sam me tiene los pelos de punta.

Bueno para no desviarme mas de lo que debo del tema, prosigamos con Tim:
Por mas extraño que suene esto, siempre que pensaba en Tim, desde el momento en que dijeron que era peligroso, la imagen de Ed Sheeran llego a mi mente y se instalo cómodamente, sin dejarme pensar en siquiera opciones para este personaje.
Puede ser raro, pero la verdad solo puedo pensar en el cuando pienso en Tim.
Así que... ¿Como es Timothy? Es maravilloso. De verdad, y sin exagerar, creo que es uno de los mejores personajes que he leído, de esos que en serio merecen la pena ser leídos.
Es cierto que al principio puede llegar a ser irritante, pero creeme, ten paciencia y conocerás una maravilla. Me hizo reír mucho. Y me hizo sentirme tan bien incluso en sus peores momentos. Se que suena raro que hable así de un personaje de ficción pero no me importa. Por muy perfecto que sea Jase (y creanme, lo es!!!) yo prefiero a Tim mil y un veces más.

Por supuesto después de estos dos personajes están los interminables hermanos de la familia Garret que son, en orden de menor a mayor (para evitar las confusiones que yo sufrí) :
Pasty, George, Duff, Harry Andy, Jase, Alice y Joel
Bueno bueno, de pronto aquí no se ven interminables... pero en la historia, una ves que están repartidos por toda la casa, haciendo el desorden habitual de los Garrets, hay son interminables, como si se multiplicaran cada vez que dices su nombre.

También esta la hermana (Tracy) y la mamá (Grace) de Samantha, como los padres de Jase claro pero sinceramente no recuerdo sus nombres.... y esto me pasa por no anotarlo todo en el momento.

Ahora pasemos hablar de los personajes que tuvieron mi corazón, jugaron con él, lo botaron, rompieron, pisotearon, escupieron, y después recogieron y arreglaron, todo en el récord de 5 horas :)

SAM:

Al parecer, la gente quiere creer que ella es Samantha, no me quejo... ya que de ella es del único personaje que no tengo una imagen clara en la cabeza.
Puede ser por la forma en como la describieron, constantemente, pero no lo se... simplemente no tengo una imagen así que esta funcionara.
Samantha es: ordenada, paciente, calmada, todo a su alrededor esta en calma y en bonitos color pastel y blanco,
Ella no puede hacer nada que no se le diga que haga en su mundo perfecto, y por supuesto cada minuto de su vida esta cronometrado.
Así que quien cree que ella puede tener una increíble aventura de verano?
EXACTO... Absolutamente nadie,
Pero el mundo no es como quisiéramos así que la tiene. Y tiene la mas asombrosa aventura.
Con un chico asombroso que vive en una selva.... literal.


JASE:

Imaginemos que el Jase por un par de minutos...
Así que Jase, atlético, musculoso, repara electrodomésticos, tiene una sonrisa maravillosa, es buena persona, no toma, no fuma, es amable, es como ese hombre perfecto que sabemos que solo se encuentra atrapado en las páginas de un libro que salio de la mente de una genio.
Sin embargo se gano mi corazón con todas sus apariciones en la historia.
Cuando él estaba feliz, todos a su alrededor estaba feliz (incluyéndome), cuando estaba furioso no quedaba una sola persona estable (incluyéndome de nuevo) y cuando estaba triste... desgarradoramente triste, no había persona que no llorara (incluyéndome... otra vez)
Creo que Jase no puede pasar por un lugar sin contagiare de su estado de animó, lo cual muchas veces es bueno... aunque las remotas posibilidades de que este mal son tan tristes que me tuvo llorando casi 20 páginas.
Mi nuevo novio literario es hermoso :)
(Y si se llama igual que Jace... superen lo)

La historia:

Como podrán hacerse una idea, por como he hablado de los personajes anteriormente, la historia es asombrosa. La historia es Jase ya que me hizo reír en lo momento que tenía que reír y me hizo llorar en los momento adecuados. Me hizo sentir furiosa, frustrada, emocionada, descepcionada, en el lapso de 5 minutos.
Creo que eso es mucho decir.
Al principio del libro pienso: Okey, ella se enamorará de uno de los Garret y habrán problemas y al final acabarán juntos.
Y tenía razón, pero no me imagine qué esta autora lo hiciera de esta manera que me haría amar tanto el libro hasta el punto de releerlo (y esto es algo que tienen que saber de mi, no suelo releer libros que me gustan, únicamente los que me marcan)
Este es el primer libro en el que veo que los personajes son novios desde la mitad del libro y eso también es algo que me llamo mucho la atención ya que usualmente, en los contemporáneos, los personajes están juntos después de resolver todos sus problemas al final del libro. Y esto que me paso con My life Next door, también me pasó con mi libro favorito Beautiful Disaster. 
La historia esta muy bien construida, el paso del tiempo en el libro casi ni lo siento, considerando que pasan meses.
En el momento en que todo paso de azúcar, flores y muchos colores a, "hey tu, mira como aplasto tu corazón, ojala lo disfrutes", fue terrible. Y no me refiero a que no me gustara esa parte en el libro. Quiero decir "terrible" en realidad me dolió. Huntley Fitzpatrick hizo que pareciera tan real esta situación que hasta cierto punto me pude identificar con las reacciones de todos los personajes. Porque si no lo saben, todo los personajes están involucrados.

Por primera vez... hablemos de la autora:

Huntley Fitzpatrick creció soñadora y distraída en la costa de Connecticut, asistió a Concord Academy y Yale. Floreció en una familia de ratones de biblioteca en la que todos tenían siempre la nariz metida en un libro. Mantuvo un diario exhaustivamente minucioso que asustó a sus novios, pero ha demostrado ser muy útil en su carrera como escritora. Su romance contemporáneo debut My Life Next Door, fue publicado en junio de 2012 por Penguin - Dial para lectores jóvenes. Ahora escucha a escondidas y se ríe con sus seis hijos que le proveen de perspectiva y material. Está representada por la increíble Christina Hogrebe de la Agencia Jane Rotrosen  
Creo que he dicho lo suficiente como para que alguna persona decida darle aunque sea una oportunidad.

 Esto es un, obviamente!!!
¿Y a ti que te pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario