22.12.14

DELIRIUM

Nombre: Delirium (Delirium #1)
Autor/a: Lauren Oliver
Sinopsis: 
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, dutante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cra, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión:
Esto es maravilloso... MARAVILLOSO
Desde que leí Delirium, veo diferente la escritura de todos los libros que he leído.
No solo la historia que creo la autora es fantástica, su escritura es una nueva experiencia a lo que he leído de literatura juvenil.

Los personajes:

Lena es un personaje no muy innovador, pero si un personaje principal que te hace querer mas.
Al principio ella esta de acuerdo con la sociedad, en donde piensan que el amor es una enfermedad y debe ser curado, y te transmite esa emoción de querer ser curado por algo que aparentemente esta mal.
Cuando conoce a Alex, es un mundo totalmente nuevo.
Lena comienza a experimentar lo que son los sentimientos y, claramente, se da cuenta de que no es como todo el mundo dice que es... o tal ves si.
Una vez sabe que esta enamorad de Alex, ella, nuevamente, te transmite ese amor, lo que siente y el por qué lo siente.
Es increíble lo que se puede llegar a sentir y experimentar por medio de los ojos de otra persona.
Lena me parece un personaje muy fuerte. La autora no te tiene que estar resaltando que es fuerte o luchadora, te lo demuestra y lo logras ver. Ves lo fuerte que es, que por mas que le pasen mil personas por arriba ella sigue fuerte y esto es lo que mas me gusto de este personaje,
Lo único que le podría restar seria que a veces exageraba todo lo que quería expresar. Si lo sentía con mucha intensidad pero llegaba un punto donde... ya! Suficiente de lo mismo.

Alex fue maravilloso de principio a fin.
En la primera escena en la que apareció no pensé que fuera a ser el protagonista de la novela pero conforme fui pasando las paginas yo también me iba enamorando de él.
Lo que me encanto de este personaje fue su tenacidad. La rendición no era una opción para él, y cuando estaba con Lena era el hombre mas dulce del planeta.
Creo que de todos los novios literarios que tengo, Alex podría estar en el top 5 (qué seria muy difícil de elegir, por cierto)
Para los que alcanzaron a ver el capitulo piloto de la serie que nunca llegaremos a ver ( :'( ), el Alex que nos presentaron ni se acercaba al que yo tenia plantado en mi mente. Pero lo logro. Logro convencerme de que el podía ser mi Alex.
Para ser sincera, cuando él dijo que era de la Tierra Salvaje, me sorprendió muchísimo. Pensé que el podría llegar a ser un curado al que no le resulto la cura, o... o... no se cualquier cosa. Quiero decir, por supuesto que se me paso por la cabeza, pero definitivamente no era mi primera opción,
Me gustaría decir algo que no me gustó de este personaje, pero hay dos opciones, ó no me disgusto absolutamente nada de este personaje, ó, porque lo leí hace bastante tiempo, mi memoria bloqueo las malas cosas de este personaje y dejo las maravillosas y adorables que tiene.

La historia:



Es verdaderamente original... al menos yo no he leído una distopía parecida, aunque si he oído de algunas, pero por ser la primera que leo le doy el crédito.
Cuando leía sobre la amistad que Lena tenia con Hanna (su mejor amiga) me emocionaba mucho, ya que ella era la que la anima a probar el mundo que una vez fue y pudo haber sido mejor. La Tierra Salvaje, siendo todo un misterio, sabemos que el mundo de antes, y eso le da mas misterio todavía porque, en este tiempo, no se sabe como se vivía antes de que inventaran "La cura".
Todo el tema de que el amor es una enfermedad es algo realmente original (no me digan que no) y esta es una de las razones por las que me pareció original.
Y la otra razón es por, la ya mencionada, hermosa prosa de la escritora.
Te hace ver y sentir todo lo que le sucede a los personajes. Es asombroso lo que se logra con una buena escritura y un poco de imaginación.
El libro en si es un poco lento pero se entiende que es porque es el primer libro de una trilogía y tiene que ser introductorio por obvias razones.
Me parece que la historia se va desarrollando muy bien considerando el tiempo que se toma la autora en  plantearnos la idea principal de la historia.
Y con respecto al final me pareció estupendo. Con el suspenso necesario para el segundo libro, dejando al publico queriendo más y sin pasarse de lo estrictamente necesario.
Creo que es fabuloso como una persona puede hacer manejo de personajes, paisajes e historia a la vez.
Esto nos demuestra que si se puede.

Me encantaría escribir las mejores frases o conversaciones del libro (según yo) peroo no tengo el libro en físico y me tocaría buscar frases en el pdf y eso si es cansón... así que dejo el Trailer de lo que fue el capitulo piloto de la serie que Fox denegó y después cuando tenga las tres reseñas hechas hago especial de frases de los tres libos:




Claramente. después de halagarlo tanto, el libro fue un:

¿Y a ti que te pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario