22.2.15

LOVE LETTER TO THE DEAD

Titulo: Love letters to the dead (Cartas de amor a los muertos)
Autor/a: Ava Dellaira
Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas en su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma y para compartir con quienes de verdad amamos.

Opinión:
Bueno, acabo de terminar este libro y mas o menos ya sabiendo como es esto comienzo dando mi opinión de los personajes

Laurell:


Nuestra protagonista, comienza esta historia con la muerte de su hermana/mejor amiga May. (No es spoiler, si aparece hasta en la sinopsis)
Tengo que decir que aun cuando acabe el libro no pude comprender por completo a Laurell
Es de los personajes mas complejos que he leído, sin mencionar a May.
Esta lleno de contradicciones o pensamientos totalmente fuera de lo normal, y creo que esta es la razón por la que me gusto tanto o por la que me estreso de manera increíble.

Desde el principio pensé: Esta niña esta enferma... o algo así. Sentí que algo no estaba bien con ella y obviamente tenia que ver con la muerte de su hermana.
Pero luego, cuando eventualmente la iba conociendo, veía que todo en ella estaba bien, lo que estaba mal era su alrededor.
De su romance con Sky puedo decir que es de los mas raros que he leído (como casi todo en este libro) pero de cierta forma me pareció tierno. La cosa es que casi no lo sentí real... pero de eso hablaremos mas adelante.

Sky:


Que puedo decir del típico chico con la chaqueta de cuero?... bueno pues que no es el típico chico de la chaqueta de cuero.
Todo con respecto a Sky es completamente RARO!
En serio no encuentro otra palabra para definirlo, tal vez "complicado" pero eso seria decir mucho y el personaje no trae mucho.
Es el primer personaje masculino que en una situación romantico no encuentro para nada romantico. Es totalmente plano este personaje.
Quede totalmente decepcionada del supuesto "desarrollo" de él porque esperaba mucho y no recibí nada.
Me alegraba cuando Sky aparecía pero era por simple inercia de que tenia que haber un chico para estar con la protagonista. De resto ni lo extrañaba.
Ya no me quiero alargar mas con esto así que diré que en conclusión, Sky fue uno de los personajes mas vacíos que he leído.

A parte de estos dos personajes, quiero destacar a:
May
Creo que, aunque no es un personaje activo en el libro, tuvo un gran impacto en mi. Ademas de ser esta chica que tiene dos mascaras, realmente me pareció mágica.
Cada vez que Laurel la mencionaba me saltaba el corazón de alegría.
Y ademas era totalmente versátil.
A veces la veías tan feliz y radiante que te era imposible no reír, y otra veces, un poco mas tristes, la veías llorando o como en realidad creía que era ella y eso te rompía el corazón.
Creo que con este personaje, la autora rescato todo lo que no pudo hacer con el "hombre" de la historia.
Realmente quiero seguir leyendo sobre May porque nunca había sentido un personaje con tanta intensidad.

Por supuesto hay mas personajes como Natali, Hanna, Kristine y Tristan, pero creo que estos son de esos personajes que valen la pena ser leídos sin una opinión personal antes porque no destacarían por lo que son.

Ahora sin mas preámbulos hablemos de la Historia:


Lo primero que pensé fue: Cartas?? Why?? 
Pero luego vi este increíble vídeo de una youtuber que OH POR DIOS... no puedo haberme enamorado mas así que por supuesto que cogí el libro de inmediato (video al final de la reseña)
Así que, esto es un trabajo para la clase de ingles, tenemos que escribir una carta a una persona muerta... y Kurt Cobain es la mejor opción.
Por como empieza el libro ya se sabe que va a estar lleno de oraciones/frases que van a perdurar por mucho tiempo, pero cuando te das cuenta de a quienes le escribes, sabes que aquellas frases ya son mas que famosas, son inquebrantables.
Algo que me alegró muchisimo de la historia, a parte de como esta contada, es hacia quien va dirigida.
Conocí mucho de estas personas que dejaron su huella en el mundo y yo ni enterada de que había pasado... no solo Kurt, sino grandes mentes como Amelia Earhart o Amy Winehouse entre otras.
Es increible todo lo que nos dejaron y nosotros tenemos el descaro de desperdiciarlo.
Nos enojamos y los amamos al mismo tiempo por darnos todo, todo!! menos el tiempo necesario para poder disfrutarlo como se debe.
La manera en que cada carta esta escrita me llega, y por esto me tarde bastante leyéndolo.
Queria analizar y ver muy bien dentro de cada una de ella y ver el avance y el crecimiento que tienen. Comienzan siendo una cosa pero terminan convirtiéndose en algo muy diferente, pero igual de hermoso.
Creo que bastantes entenderán la magia de este libro que puede hacer algo diferente pero igual a la vez. Aunque lo dudo porque para entenderlo hay que vivirlo.
Quiero que estas palabras, las palabras de este libro y de todas las personas en el, perduren, porque no son ni filósofos, ni matemáticos, ni eruditos, son simple gente, que al pasar el tiempo lograron dejarnos algo, lograron lo que muchos quieren y solo unos cuantos pueden. Lograron ver la luz dentro de ellos, aunque fuera muy tarde para todos.


Un poco sobre la autora:


Ava Dellaira es egresada del Writer´s Workshop de Iowa, donde fue una becaria Truman Capote. Se crió en Albuquerque, Nuevo México, y recibió su licenciatura en la Universidad de Chicago.

Ella cree que este libro comenzó cuando compró su segundo album, Nirvana´s In Utero, el cual escuchaba repetidamente mientras llenaba las páginas de su diario.

Actualmente vive en Santa Monica, California, donde trabaja en la industria del cine y está escribiendo su segunda novela.






Aquí el book trailer que me enamoro <3


Eso ha sido todo por hoy, y... siiii!! Es la primera reseña de febrero y del Mes del amor!!
Jjajaja ya se que emm me tarde pero mejor tarde que nunca y espero hacer toda esta semana de reseñas que debo

Para mi fue un 4.5 por esto que note del personaje de Sky que realmente me decepciono :(

¿Y a ti que te pareció?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario