4.12.14

SINSAJO PARTE 1: "Pasemos a la pantalla"

La película de Sinsajo parte 1, se estreno en latino america el dia 21 de Noviembre de 2014.
Hablemos un poco de ella.

(SPOILERS)

Para empezar, me gustaría hablar sobre el libro de sinsajo un poco:


Nombre: Sinsajo (Los juegos del hambre #2)
Autor/a: Susan Collins
Sinopsis:
¡Que empiecen los septuagésimos sextos Juegos del Hambre!

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a los Juegos del Hambre pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.





Opinión: 
En general, la trama es bastante buena, y se desenvuelve muy bien aunque los tiempos no son los mejores. Con esto quiero decir que hay veces que el libro avanza muy rápido y hay veces que avanza bastante rápido que alcanzas a perderte y tienes que retroceder para ver si lo que acabas de leer es cierto.
EL INICIO:
Se nota claramente como los juego han afectado no solamente a Katniss, sino también a Finick, Annie, Joahana y pues claro esta Peeta.
El estado mental en el que los deja es terrible y eso es algo que se alcanza a sentir a medida que pasan las paginas. Notas como todos y cada uno tiene su forma de actuar con respecto a las situaciones que se van abarcando por culpa del trauma que les dejo estar en los Juegos del Hambre.
INTERMEDIO:
Aqui notamos como se van desarrollando, de a poco, los problemas planteados desde el principio. Como, por ejemplo, el hecho de que Katniss se vuelva parte de la revolución siendo el símbolo de esta misma, es decir, siendo el sin sajo.
EL FINAL:
OMG El final!!!
Me parece que al final para tanta lucha terminamos donde empezamos. Con la muerte de Prim me parece que no hicimos nada desde el principio.
Con respecto a como terminaron los personajes principales, es decir, Katniss, Peeta y Gale, creo que no pudo tener un mejor final. La autora busco el final mas realista que pudo y le salio bastante bien ya que no podíamos esperar mas después de como terminaron por culpa de los juegos.

Al libro le di 5/5 en el momento en que lo lei... 
Y sigo pensando asi. Creo que lo tiene bien merecido por el gran esfuerzo de tratar de dejar las cosas bien pero en la manera mas real posible 
¿Y a ti que te pareció?

Ahora, hablemos de la pelicula:

Primero, quiero hablar un poco de la actuación de Jennifer Lawrence en esta adaptación en especifico.
Yo siempre he admirado el trabajo de esta actriz y tanto como en Los juegos del hambre como en En llamas me sorprendió mucho, pero aquí fue diferente. Me parece que tuvo que salirse del esquema y lo manejo tan bien que hizo que me creyera realmente la película. Es un ídolo para mi y ahora estoy segura que siempre lo será.
Con respecto a la parte física, a mi parecer, la peluca se le notaba bastante pero no lo veo como un contra... ya sabemos que ella se corto el cabello y pues algo se tenia que hacer, y aunque ella siempre ha sido hermosa me parece que en esta destaco. No se por qué, pero tuvo algo, físicamente, que realmente me gusto mucho.

Las actuaciones:

Sinceramente piesno, que la pelicula avanzo un poco lento, pero no porque el director lo haya decidido asi, si no porque el libro en si es lento en las primeras partes. Cuando comienza la revolución en si, el libro se pone bastante rapido y avanza con mucha fluides.

Las actuaciones me encantaron, eso no hay que aclararlo.
La actuación del personaje de Gale, no parecio tener mucha importancia, pero igualmente en el libro tampoco le dan tanta importancia como al final.
Aunque una actuación que si creo que falto mucho fue la de Finick! El era bastante importante y aqui solo lo vimos en unas pocas escenas hablando y en otras de fondo. No me parece.!!
La actuación de Josh (Peeta) me parecio estupenda en comparación con la otras dos peliculas, que casi no se le daba la importacia que tenia que darsele. Aqui cada vez que lo mostraban se notaba el dolor que le infrigia el Capitolio y por lo que tenia que decir frente a la pantalla.
En cuanto a Primm y la mamá de Katniss me parecio algo muy normal. Nada fuera de lo comun ya que ellas tampoco tienen mucha participación en los libros, aunque me parece que pudieron hacerlo mucho mejor.
Me fascino por completo la actuación de la presidenta Coin. Fue una muy grata sorpresa ver como dirigia a los rebeldes, aunque sabemos que todo es tan o mas programado que en el capitolio.

Bueno, con respecto a los efectos especiales... IMPRESIONANTE!
Como acostumbramos ver en los juegos, los efectos que hacen referencia al capitolio siempre han sido muy buenos, pero esta vez me ha parecido algo increible. Todo el tema del fuego, los anuncios hacia el capitolio y los efectos de Peeta, me parecieron simplemente asombrosos.
No había visto este tipo de efecto en las otras dos películas que se podría decir que fue algo que falto en la primera.

La canción de The Hanging Tree fue una verdadera sopresa, porque no me esperaba que pusieran precisamente eso en la pelicula, Y COMO OTRO SIGNO DE LOS REBELDES! Cuando salen cantando y marchando, para mi fue una emoción que no puedo explicar!.

El final de la película si deja queriendo mas, y me parece muy bien la parte donde la cortaron pero yo soy una de las que no esta de acuerdo en que hallan separado la película en dos partes. Aunque esta sea una razón para seguir viendo Los Juegos del Hambre.

Espero con ansias ver Sinsajo parte 2. 
Para mi esta parte fue un 5/5, si de adaptación se trata ya que siempre fue muy fiel al libro.
Pero si hablamos de pelicula la calificaria con un 3.5/5, por como se maneja el tiempo, a veces iba demasiado lenta y por alguna que otra actuación que me dejo un poco insatisfecha.
Pero la calificare como una adaptación 
¿Y a ti que te pareció? 



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario