4.4.15

MAGISTERIUM: PRUEBA DE HIERRO

Hoy vengo con una nueva reseña
Titulo: Magisterium: Prueba de Hierro
Autor/a: Holly Black - Cassandra Clare
Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entra en la escuela de magia Magisterium, Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.






Opinión:
Mágico, increíble, novedoso... empecemos

Callum Hunt
Callum es el "personaje principal" de esta nueva historia.
Es torpe, intrépido y sobre todo curioso.
Un personaje que me gusto mucho, aunque no lo suficiente para el nivel de la novela *-*
Aunque con todo lo torpe que es me alcance a identificar bastante xD  hace desastre por donde pase.
La historia de él es bastante interesante y cuando la trama dio ese giro en la historia de Callum quede en shock!
Literalmente me quede mirando a la nada por 10 minutos mínimo.
Fue muyyyy buenooo y me quede con muchas ganas de más y más Callum Hunt
Hasta los mas pequeños detalles de como se vestía o como tenía el cabello tal día, me quedaron gustando.
El papá de Callum es otra historia y una que no pude entender la verdad. No se que es lo que en realidad sabía o lo que no y que es lo que ocultaba ya que no nos dieron la oportunidad de ver más a fondo los pensamientos o secretos de este personaje, y sin embargo, así y con todo el misterio me quedo gustando y me dejo con ganas de más (como todo en esta historia :) )

Tamara
Perfecta, pulcra e inteligente por supuesto.
Muchos dicen que esto es un copia de Harry Potter, y con este personaje les doy la razón (pero OJO, solo con este personaje)
Me pareció interesante ver como iba avanzando Tamara a lo largo de la historia ( y solo digo "Tamara" porque no me acuerdo el apellido xD)
Aunque no podía evitar compararla todo el tiempo con Hermione por ciertos detalles del personaje.
Sin embargo me gusto bastante y me parecia que le iba bien una niña con el caracter de Tamara a la historia.
De algo que me fui dando cuenta, es que ella no es como la pintan al principio ya que a medida que avanza la historia se va volviendo mas desordenada, o mas bien, va mostrando más como es ella misma.



Aaron Stewart
Este personaje si que fue inevitable compararlo con Harry Potter... déjenme y les explico por qué.
Lindo, inteligente, el mejor mago de la clase, bien presentado, huérfano y sin amigos antes del Magisterium... no se si les suena familiar.
Pero todo esto no impidió que me encantara, porque por dios!! Aaron Stewart es Aaron Stewart.
Rubio con esos hermosos ojos y encima uno de los mejores magos, imposible no enamorarse <3
A parte de esto, claro que tenia que ser el héroe, aunque no el protagonista y esto es un "bonus" que le doy al libro.
Por primera vez, el personaje que tiene que salvar al mundo mágico de los elementos, no es el protagonista principal de la historia... osea si pero no. Es bastante complicado y es por esto mismo que es mas que interesante.
Así que, en conclusión, Aaron es el nuevo héroe perfecto que todo el mundo tiene que amar por simple inercia y el que esta destinado a grandes cosas en los siguiente libros del Magisterium... aunque no es el único. :3

La amistad de los personaje


Bueno, de las amistades que se hicieron aquí se puede decir mucho (comparándolo obvia e inevitablemente con Harry Potter) así que escribiré lo que pueda con el material que me dieron :S
Primero quiero ver un poco lo que son Celia y Jasper, que son unos personajes secundarios de los que no sabemos casi nada!
Esto me estresaba por momentos, porque a veces actuaban de cierta manera y yo quedaba: "o.o Por qué, Comó, Qué, WTF"
Pero lo fui reprimiendo porque la historia estaba demasiado buena para ponerse a fijar en detalles :D
Otra cosa que me perdí mucho fue la apariencia fisica de estos dos personajes.
Hasta que vi estas imagenes no tenia ni idea de que Celia era de Color y que Jasper tenia ese aspecto punkero o rockero, aunque admito que le queda bastante bien y algo así estaba quedando la mancha en mi cabeza que tenía por Jasper.
Así que, algo de lo que espero en los próximos libros, es que profundicen más en los personajes secundarios, y eso que estos no son los únicos de los que quiero saber más, pero si me parece o creo que van a ser los personajes secundarios con más importancia en la saga,

La historia


Que puedo decir de la historia que no haya dicho ya... que me pareció inevitable compararla con ciertas cosas de esta otra famosa novela de magia escrita por J. K. Rowling, y que algunas cosas quedaron muy inconclusas, pero claramente esto es muy comprensible ya que es la primera entrega de una saga de 4 libros (o eso nos hacen pensar, con Cassandra Clare nunca se sabe).
Pero creo que le estoy echando mucha tierra a una historia que al final me ha encantado.
Es cierto que al principio fue un poco difícil para mi entrar en la historia, y quiero aclarar que si yo no entro la historia en las primera páginas, lo dejo, pero con esto me dio mucha curiosidad así seguí y seguí y seguí hasta que me di cuenta que ya no habían más páginas y que me había quedado con muchas ganas de saber que pasaba después de ese final... porque ese final!!!
De verdad yo pensaba que la historia iba por un camino, y pensé: Esto va terminar así y así y este es el malo y este es el bueno... cuando POMMM, la bomba estalla directamente en mi falta de adivinar finales, y me deja en shok, pero en un shok que nunca había tenido con ningún libro, y creo que esto fue lo que me llevo a ponerle las cinco estrellitas en goodreads, porque si fuera por el resto del libro, le hubiese colocado cuatro, y no porque sea malo como ya he dicho, sino porque la historia me iba pareciendo predecible (y como he dicho antes, soy muy mala prediciendo).
Concluyendo rápidamente para que no se alargue mas esta reseña, creo que la historia desde el principio es novedosa desde cierto punto de vista (sobre todo el giro de la trama), los personajes tienen sus fallas pero todo tiene arreglo, y definitivamente quiero seguir la saga de Magisterium para revelar todos los secretos que nos esperan.

Y sobre las autoras sabemos:
Holly Black & Cassandra Clare

Se conocieron hace unos diez años, la primera vez que Holly firmaba libros en público. Desde entonces se han hecho buenas amigas, unidas (entre otras cosas) por su amor a la literatura fantástica: desde el impresionante El Señor de los Anillos hasta las duras historias de Batman en Gotham City, pasando por las épicas clásicas de espadas y magia y La Guerra de las Galaxias. 
Con Magisterium, han decidido unirse para escribir su propia historia de héroes y villanos, del bien y del mal, de ser elegido para la grandeza se quiera o no.
Holly es la autora y co-creadora de la serie de éxito « Las Crónicas de Spiderwick» , y ha ganado un Newbery Honor por su novela Doll Bones.
Cassie es la autora de varias series para jóvenes adultos, incluyendo « Los Instrumentos Mortales» y « Los Artefactos Infernales» .
Ambas viven en Massachusetts, a unos diez minutos la una de la otra. Ésta es su primera colaboración, y el inicio de una serie de cinco libros.

Recomendada totalmente para entrar en un nuevo mundo de fantasía


¿Y a ti que te pareció?

1 comentario:

  1. A mi me encanta el magisterium, ya que es muy mágico y la historia y todo el desastre de Call, es algo sin duda fascinante

    ResponderBorrar